Trabajadores sociales de Barcelona reprochan a la Generalitat la desinformación sobre la RMI

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 18:59

BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de los servicios sociales básicos del Ayuntamiento de Barcelona han reprochado a la Generalitat que no les informara con antelación sobre el cambio en la forma de pago de la renta mínima de inserción (RMI) durante agosto, y han afirmado sentirse desacreditados.

En un comunicado, han acusado a responsables de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de "un gran desconocimiento" de la realidad atendida por los servicios sociales, y les han recriminado que este mes abonen la ayuda con un cheque nominal en lugar de la transferencia bancaria habitual, puesto que los perceptores de la RMI cambian a menudo de vivienda.

A su juicio, la modificación en la forma de pago y la revisión de cada expediente ha originado una "sensación de caos en los servicios sociales, y de desprotección, indignación e ira en los beneficiarios", ante la falta de información sobre la decisión del Govern.

Además de criticar la gestión del cambio, han rechazado el endurecimiento de las condiciones de acceso a la ayuda como el requisito de haber residido por lo menos dos años en Catalunya, que la Generalitat ha puesto en marcha para combatir el fraude.

Por ello, han animado a los ciudadanos a concentrarse este jueves a las 18 horas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, para expresar su malestar por la modificación de la RMI.

Contenido patrocinado