BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servei Català de Trànsit (SCT) se ha mostrado a favor de suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles, después de que el Congreso haya aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a eliminar esta restricción.
Según han explicado este martes a Europa Press fuentes de Trànsit, se trataba de una medida "obsoleta", ya que databa de 1974, cuando las carreteras españolas eran convencionales y no abundaban las vías rápidas.
De hecho, el SCT comparte los argumentos que han llevado a la aprobación de la proposición, ya que puede ser contraproducente que los conductores noveles circulen por vías rápidas a 80, aunque sea por la derecha.
Según la diputada socialista Maritxell Cabezón en su intervención en la cámara baja, la limitación en autopistas y autovías "incide negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un peligro o riesgo para quien la practica".
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado que eliminará a la mayor brevedad posible la limitación y se ha mostrado a favor de la supresión de esta normativa.