Trànsit instalará carriles adicionales limitados a 80km/h el lunes con motivo de la segunda Pascua

Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 6 junio 2025 13:53

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) instalará carriles adicionales en sentido contrario limitando la velocidad a 80km/h por la previsión de vuelta de vehículos el lunes 9 de junio en motivo del puente de la segunda Pascua.

Según han informado en un comunicado, se instalarán 3 carriles adicionales en sentido contrario para aumentar la capacidad viaria, concretamente en la AP-7 entre Montornès del Vallès (Barcelona) y Sant Celoni (Girona); en la AP-7/B-23 entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei (Barcelona) y también en la C-32 entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona).

En estos tramos con carril adicional se limitará la velocidad en ambos sentidos a 100 km/h, pero los vehículos que circulen por el carril de sentido contrario tendrán que hacerlo a 80km/h así como los camiones, que tendrán prohibido hacer avances.

Trànsit recuerda que la previsión de vuelta del lunes es de unos 300.000 vehículos y que los picos de retención se pueden producir entre las 18 y las 20 horas, por ese motivo recomienda programar el viaje antes de salir y consultar el estado de la circulación en la web de incidencias.

Además, recomienda el uso de vías alternativas a la AP-7: la C-32 Norte (Autopista del Maresme) y la C-32 Sur (Autopista del Garraf), con peaje.

Contador