Trànsit pide a los conductores extremar la prudencia tras los últimos tres accidentes mortales

Autopista Catalunya, Carreteras
CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 13:43

BARCELONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha pedido a los conductores que extremen la prudencia al volante para evitar sobre todo los choques frontales, que siempre tienen graves consecuencias, después de que este martes se produjeran en Catalunya tres accidentes mortales, dos por colisiones de este tipo.

En un comunicado, Trànsit apela a evitar distracciones y circular a una velocidad excesiva, y que los conductores mantengan la máxima atención pese a que realicen trayectos cortos en carreteras secundarias, "porque pueden ser tanto o más peligrosos que el viaje principal".

El factor humano es determinante en los choques frontales, porque normalmente son producto de un adelantamiento temerario, una maniobra antirreglamentaria, circular a una velocidad inadecuada o excesiva, o la pérdida de control del vehículo.

Asimismo, reclama que se tenga el máximo respeto a los colectivos más frágiles: peatones, ciclistas y motoristas.

Por ello, pide moderar la velocidad y adaptarla a las condiciones de la vía, hacer un uso correcto de los elementos de la seguridad pasiva, obligatoriedad de llevar chalecos reflectantes cuando se ocupa la calzada y evitar distracciones.

Este martes murieron en las carreteras catalanas tres personas: el conductor de un coche, de 75 años, en la carretera N-240 en Juneda (Lleida), en un choque frontal con una furgoneta; una peatón de 57 años en la GI-612 en Port de la Selva (Girona), y la conductora de un turismo, de 29 años, en otra colisión frontal con un camión en la C-37 en Valls (Tarragona).

Contenido patrocinado