Trànsit retirará tres radares que recaudaron nueve millones en tres años

Radar en Catalunya
SCT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 19:25

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha decidido retirar tres radares de la provincia de Barcelona porque recaudaron nueve millones de euros en tres años, una facturación muy por encima de la del resto de estos dispositivos, porque no han cumplido con su función disuasiva, según ha confirmado a Europa Press el SCT.

En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, el director de Trànsit, Joan Aregio, ha explicado que "un radar que al cabo de los años continúa sancionando mucho es un radar que no ha conseguido uno de sus principales objetivos, que es corregir la conducta de los conductores".

Uno de los radares está ubicados en la carretera B-23 en Molins de Rei, que se reprogramará para que funcione con el sistema de velocidad variable que empezará a funcionar antes de final de año; otro en la C-33 en Montcada i Reixac y otro en la C-16 en Navàs, aunque se recolocarán en algún punto cercano y se señalizarán mejor.

Anualmente el 75% de los radares recaudan menos de 160.000 euros, mientras que el 25% restante --en las vías más transitadas--, suponen entre 160.000 y 800.000 euros en multas, mientras que los tres radares ahora retirados han recaudado de media entre 1 y 1,4 millones al año.

En Catalunya hay 149 radares y 200 puntos de instalación, y para 2013 prevén llegar a los 200, además de que 22 entrarán en un sistema de rotación y se cambiarán cada año de lugar.

Aregio ya desveló en abril que un solo radar situado en la zona de transición de la antigua zona 80, en los accesos a Barcelona, había recaudado cinco millones de euros en tres años.

Contenido patrocinado