LLEIDA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción de Vielha decidió hoy el traslado a la Audiencia Nacional de los detenidos en Lleida y Tarragona por su presunta implicación en el homicidio del propietario de un prostíbulo de Vielha, cometido en Toulouse en marzo de 2007, para su posterior extradición a Francia, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El otro detenido, que fue arrestado por la Ertzaintza, Gabriel T., de 31 años, nacionalidad rumana y vecino de Irún (Guipúzcoa), quedó en libertad.
Los que serán trasladados a la Audiencia Nacional fueron detenidos por los Mossos de manera simultánea: Miquel F.C., español de 54 años vecino de Vielha (Lleida); Cesar C.C., español de 45 vecino de Vilac (Lleida), y Rodolfo V.C., de 44, nacionalidad uruguaya y vecino de Salou (Tarragona).
Las investigaciones se desarrollaron en cumplimiento de una comisión rogatoria procedente del Tribunal de Gran Instancia de Toulouse de Francia. Hasta Irún se desplazaron varios agentes franceses, que participaron en la investigación de la Ertzaintza. Todos los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Vielha.
Los hechos, al parecer un secuestro y posterior asesinato del empresario en Toulouse, ocurrieron el pasado año. La policía francesa abrió la correspondiente investigación y, como resultado, se identificó a, al menos, cuatro personas.