Una treintena de 'colles' con 900 personas participan en la Cercavila Popular de las Fiestas de Gràcia en Barcelona

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 0:54

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de 'colles' con 900 personas participaron hoy en la novena Cercavila Popular de las Fiestas de Gràcia en Barcelona, que recorrió varias calles del barrio desde Gran de Gràcia hasta la plaza Rius i Taulet desde las 19 horas.

Al llegar a la plaza, cada una de las 30 'colles' de cultura popular realizó un baile. Según explicó a Europa Press un portavoz de la Federación de la Fiesta Mayor de Gràcia, todo transcurrió según lo previsto y "ha funcionado muy bien".

El inicio del primer día de fiestas fue con tracas e iluminaciones, que empezaron a primera hora del día en la plaza Revolució, a cargo de los Trabucaires de Gràcia.

Al mediodía, el séquito de autoridades se dirigió a la Misa de Fiesta Mayor acompañado de las 'colles' de cultura popular de Gràcia. Tras la misa y la ofrenda a la Parroquia de Santa Maria de Gràcia, el orfeón del barrio interpretó 'Ballet de Déu' en la plaza de la Vila.

Durante la noche de hoy están previstas actuaciones en varias calles del barrio, entre ellas, la calle Berga, que contará con la banda de estilo sudamericano 'Robadors 51', Bruniquer, con la actuación de 'Cuidado con el perro', Fraternitat, con la banda 'Ballswing.cat', Joan Blanques, con 'Adarve Jazz', Llibertat, donde se celebrará el baile de Fiesta Mayor con 'Màgic', la plaza Rius i Taulet, con el grupo 'Frecuencia Spectru' y la calle Verdi, en la que tendrá lugar un baile con la orquestra 'Aquarium'.

PREGÓN SINDICALISTA.

Las Fiestas de Gràcia fueron inauguradas ayer por el pregón que corrió a cargo del secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, que aprovechó para recordar a los trabajadores mileuristas y a las diferencias de género.

Pese a que ayer todavía no hubo actos oficiales, el Metro funcionó toda la noche --como también lo hará el viernes y el sábado-- y el barrio se llenó de visitantes que, según informaron los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, no provocaron incidentes.