Tres detenidos durante la celebración blaugrana

Actualizado 18/05/2015 7:46:27 CET
Dani Alves y Xavi, entre otros, se entrenan con el Barça
Foto: MIGUEL RUIZ/FCB

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han sido detenidas la madrugada de este lunes durante la celebración que aficionados del FC Barcelona realizaron en la fuente de Canaletes tras la victoria de su equipo en la Liga.

   Según han explicados los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana detuvo a una persona por lesiones en una pelea y a otro por causar daños a la fuente, mientras que los Mossos detuvieron a una tercera por lanzar objetos a la policía.

   El dispositivo policial comenzó a las 21.00 horas y se concentró en la plaza Catalunya y la Rambla a la altura de Canaletes, donde en el momento de máxima asistencia se concentraron unos 6.000 aficionados.

   La afluencia de seguidores blaugrana fue bajado y pasada la medianoche quedaron 250, algunos de los cuales lanzaron objetos contra un restaurante de la zona.

    A las 00.15 horas, los Mossos realizaron avisos por megafoníapara que se dispersaran, y ante su negativa, el jefe del dispositivo ordenó el desalojo de plaza Catalunya y Canaletes, que se produjo sin incidentes destacados ni uso de la violencia, según afirma la policía catalana.

   Las detenciones se realizaron entre las 00.15 y la 1.00 horas, momento en el que la zona quedó despejada, se dio por finalizado el dispositivo y se reabrieron al tráfico las calles adyacentes que habían sido cortadas.