Archivo - Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
LLEIDA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a tres hombres de 50, 30 y 19 años en Salou (Tarragona) como presuntos autores de un robo de dos bicicletas valoradas en 15.000 euros en Balaguer (Lleida), informan este martes en un comunicado.
En uno de los casos, los ladrones habían roto la ventana de un vehículo para sustraer la bicicleta de su interior, y en el otro forzaron un portabicis para llevársela, y los hechos se produjeron el mismo sábado por la mañana en Balaguer.
Una de las bicicletas llevaba un pequeño bolso con herramientas en cuyo interior su propietario había puesto un dispositivo de seguimiento, y gracias a ello, el hombre indicó a los mossos que la última ubicación que le había dado el dispositivo GPS estaba en la calle del Nord de Salou.
Tras la identificación de dos de los presuntos autores, reconocieron haber robado las dos bicicletas y acompañaron a los mossos a un piso donde el tercer individuo estaba guardando los vehículos ya desmontados y guardados en cajas de cartón.
En conclusión, los tres fueron detenidos por un delito de hurto y de robo con fuerza; los de 50 y 30 años fueron detenidos por apropación indebida de un vehículo, y al de 50 también se le detuvo por una orden de busca y captura de un juzgado penal de Barcelona.