LLEIDA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en Lleida relacionadas con el hurto de cable de cobre de la iluminación pública del Polígono Albarés de Lleida, según han informado fuentes policiales.
Los hechos se cometieron entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre y se sustrajeron 2.400 metros de cable valorado en más de 27.000 euros; los ladrones lo hacían forzando las tapas de las farolas y, una vez robado el cable, volvían a cerrarlas para no levantar sospechas.
La semana pasada se localizó en un centro de reciclaje 58 kilos de cable de cobre de las mismas características al robado en el polígono, y se comprobó que el propietario había comprado en los últimos días más de 500 kilos de cable de la misma procedencia y no había informado a la policía.
En una inspección posterior en la empresa, se localizó escondido en una zona reservada numeroso cable que no había sido registrado ni tampoco se había informado de él a la policía.
Por ello, la policía detuvo al propietario de la desechería, David T.A., de 24 años y vecino de Lleida, como presunto autor de un delito de receptación al comprar cable de cobre robado.
La investigación concluyó con el arresto de Antonio R.D., de 31 años, y Jorge F.C., de 29 años, como presuntos autores materiales del hurto y responsables de la venta de cable al centro de reciclaje.
David T.A. quedó en libertad tras declarar a la comisaría y con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido, mientras que los otros dos arrestados pasarán a disposición judicial este miércoles.