GIRONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, respetó hoy las palabras del presidente de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, quien se mostró "defraudado" con la negociación que la Generalitat de Catalunya ha llevado a cabo en este tema, aunque añadió que su propósito es que su gobierno alcance "lo antes posible y en la mejoras condiciones posibles" un acuerdo con el valenciano.
Sobre las críticas, Tresserras dijo: "En muchos casos provienen de amigos y, por lo tanto, las acepto", y añadió que el propósito del propio conseller no es hacer declaraciones para "justificarse".
"Respeto las opiniones que la gente tenga sobre la habilidad o ingenuidad de mi gestión política en el tema", afirmó Tresserras, quien defendió la vía de la reciprocidad para conseguir que las emisiones se hagan "con el amparo de toda la legalidad y con las mejores condiciones posibles".
Tresserras, que calificó la negociación de "compleja", explicó que la Generalitat está "acabando" de trabajar con el Ministerio de Industria y el Gobierno valenciano el acuerdo, aunque añadió que para el PP no es una "urgencia política" que la señal de Canal 9 llegue a Catalunya aunque les "pueda resultar interesante".
El conseller hizo estas declaraciones hoy al presidir la reunión constitutiva del Consejo Local de Patrimonio Cultural de Girona.