Trias (CiU) avisa a Colau y Fernández que no vale todo para lograr votos

Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 14:56

Se ha erigido en el mejor aliado en la "transición nacional"

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato a la reelección del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha avisado este sábado que "no vale todo" para lograr votos, en referencia a la candidata de BComú, Ada Colau, y al del PP, Alberto Fernández.

En un acto en la plaza Gutenberg del Campus de Poblenou junto a la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha tildado de "asco" la forma de hacer de algunos que insinúan sabiendo que lo que insinúan es mentira.

"Hay gente a la que le gusta revolcarse en la porquería y la porquería nos la tenemos que sacar de encima todos. Hay que luchar contra la corrupción", ha dicho en alusión a Ada Colau.

"Y tampoco vale decir según que cosas contra la inmigración para ganar cuatro votos", ha añadido en referencia al candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Fernández.

Ha dicho que hay que ayudar al tercer sector porque ayuda a la cohesión social y genera actividad económica, pero ha arremetido contra aquellos que dicen que el tercer sector es privatizar hasta que ellos "son el tercer sector".

PROCESO SOBERANISTA

Ha asegurado que como alcalde estará al lado del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el derecho a decidir, y que lo hará desde el sentido común y "no dividiendo a la gente".

Se ha erigido en el mejor aliado en la "transición nacional" porque sabe dónde quiere ir y lo hace desde la sensatez y unas profundas convicciones, y ha dicho que hay que explicar a la gente que Barcelona es el faro de Catalunya.

TRANVÍA

Trias también ha criticado que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) pida que el tranvía pase por la Diagonal cuando el "80% de los ciudadanos está en contra".

Ha reivindicado que inició el cambio tranquilo hace cuatro años con "la revolución del sentido común", y ha recordado que entre 2007 y 2011 se pasó de 90.000 parados a 111.000, y que desde que llegó al consistorio se ha reducido a 96.000.

Además, ha prometido una ciudad que no ponga límites a la atención social y que ponga la educación al alcance de todo el mundo porque es la forma de reducir las desigualdades, y ha puesto en valor que Barcelona es una 'smart city' de referencia y es la capital el móvil.

Leer más acerca de: