BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado responsabilidades políticas para "el incompetente" que haya tomado las decisiones sobre las pajarerías de La Rambla y su reconversión en "mamotretos estéticamente insoportables", y ha pedido al alcalde volver a empezar el proceso pactando con los vendedores unos puestos que no sobreocupen el paseo.
En rueda de prensa tras el anuncio del Gobierno municipal de eliminar los puestos, Trias ha lamentado que esta situación es "el colmo de la improvisación, el descontrol y la incapacidad del Ayuntamiento de hacer las cosas mínimamente bien", y ha acusado al Ayuntamiento de reaccionar cuando ve a la opinión pública en contra.
Ha avisado de que no le sirve la justificación del alcalde, Jordi Hereu, de que los paradistas han roto el pacto de su reconversión, porque él es el máximo responsable de controlar la situación: "Que un señor diga que se le ha descontrolado La Rambla me deja sorprendido". CiU pedirá responsabilidades en una pregunta sobre los puestos que ya había entrado para el pleno de este viernes.