BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha considerado que su rival, Jordi Hereu, "ya no se atreve a hablar de recortes", después de que los 25 diputados del PSC votasen en contra de una iniciativa de CiU para que el Estado pague ahora a la Generalitat los 1.450 millones del fondo de competitividad.
"Ahora ya puede ir a la manifestación --contra los recortes convocada para este sábado-- con una pancarta diciendo que yo también impido que no haya dinero para Catalunya", ha añadido el candidato.
En rueda de prensa desde la Fundació Comtal --entidad de Ciutat Vella dedicada a los servicios sociales-- Trias ha asegurado: "No somos el partido de los recortes, sino el de la seriedad y el rigor".
Ha calificado de "lamentable" el "papelón" que tuvieron los 25 diputados del PSC en el Congreso, tras votar a favor del fondo en el Senado pero en cambio hacer lo contrario en el Congreso.
"Hacerlo tan mal tiene mérito", ha asegurado Trias, quien ha considerado incongruente y digno de vergüenza que el PSC critique a la Generalitat por sus recortes y por otro lado vote en contra de que el Estado le pague ahora un fondo previsto en un acuerdo de financiación que pactó el tripartito de José Montilla.
"Cuando tu gente te menosprecia de este modo haces el ridículo", ha dicho Trias, quien ha considerado que en la votación en el Congreso, el PSOE afeó a los socialistas catalanes, quedándose Hereu sin argumentos para criticar a la Generalitat por su política económica.
Trias ha asegurado que la actitud que tendrá él ante su partido será radicalmente distinta a la de Hereu frente al PSC y al PSOE, ya que en opinión del convergente, el socialista siempre se acaba supeditando a los intereses de los aparatos.
"Yo no tendré respecto a mi partido la misma actitud. Seremos comprensivos pero exigentes" para lograr la puesta en marcha de todos los servicios públicos a los que se comprometió el Govern en los últimos años, ha asegurado.