BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, ha destacado este jueves la importancia de que la capital catalana tenga "una marca gastronómica propia", y ha defendido que este sector es uno de los más consolidados y competitivos de la ciudad.
"La gastronomía es la simbiosis entre la cultura, la creatividad, el conocimiento, la innovación y el bienestar", ha resaltado en la inauguración de la segunda edición del evento gastronómico Tast a la Rambla.
La feria se celebra desde este jueves hasta el domingo en la Rambla de Santa Mònica, y ofrece creaciones de unos 50 establecimientos de la ciudad, que incluyen bares, restaurantes y pastelerías.
Además de poder degustar las creaciones de los diversos establecimientos, los visitantes podrán participar en diversos talleres programados relacionados con el ámbito de la gastronomía.
A la inauguración también han asistido la directora de Turismo de la Generalitat, Marian Muro; la concejal en funciones del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs; la directora del grupo GSR, Roser Torras, y el presidente de Amics de la Rambla, Joan Oliveras.