BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, exigió hoy al alcalde Jordi Hereu una "reacción inmediata" ante la denuncia lanzada por la Síndica de Greuges, Pilar Malla, sobre la existencia de los 6.000 menores en situación de riesgo en la ciudad.
Trias considera que es "necesaria" la reacción "inmediata" del gobierno municipal para "poner a disposición de los servicios sociales de atención a los menores en situación de riesgo más medios materiales y personales".
"Como dice la Síndica en su informe, el Ayuntamiento no puede seguir escurriendo el bulto, excusándose de que ello es responsabilidad de la Generalitat" porque "después de 28 años de gobernar, ya no hay excusas", según Trias.
Para afrontar esta situación, CiU reclama aumentar la plantilla de educador de calle, que se encargan de hacer de 'puente' y de interlocutores entre los grupos de adolescentes y jóvenes y los institutos y servicios sociales de los distritos.
Sin embargo, Trias señaló que el tripartito municipal "siempre ha rechazado esta propuesta". CiU propone dotar de un mínimo de una pareja de educadores de calle para cada centro de servicios sociales de la ciudad.
Actualmente, el Ayuntamiento de Barcelona tiene 22 educadores de calle. Teniendo en cuenta que hay 35 centros de servicios sociales, ello supone un aumento de 48 nuevos agentes en la plantilla de educadores.