BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que estará al lado del presidente de la Generalitat, "sea quien sea", para defender los objetivos de Catalunya, según ha explicado en declaraciones a los medios tras inaugurar la 51 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.
Preguntado sobre cómo puede afectar al gobierno municipal las elecciones catalanas anticipadas del 25 de noviembre que este martes anunció el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado: "No nos afecta. Continuamos haciendo nuestro trabajo y estaremos al lado del presidente de la Generalitat, sea quien sea, en la defensa de nuestro país".
"Estoy orgulloso del presidente que tengo", ha afirmado Trias con rotundidad, y ha ensalzado la seriedad de Mas, así como su intención de no crear confrontaciones.
Ha apostillado que el trabajo del consistorio está claro, y ha defendido que Barcelona es atractiva y genera una gran actividad económica: "Estamos convencidos de que somos la punta de lanza de la salida de la crisis".
Mas anunció este martes elecciones anticipadas y avanzó que previsiblemente los recortes presupuestarios seguirán tras los comicios, a la vez que advirtió de que "prometer a la población que se acabarán es engañar".