EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha advertido este martes al PSC que votando no a la moción por el fondo de competitividad "puede poner en muchas dificultades a la Generalitat e inversiones que deben hacerse en Barcelona", y ha advertido de que los socialistas catalanes hacen un gran ridículo.
En rueda de prensa, ha considerado "un poco triste y penoso" que el PSC sea incapaz de votar a favor de cobrar el fondo, y le ha reprochado: "Lo que no puedes es estar todo el día dando lecciones y después no conseguir que el Estado pague lo que debe, y que han acordado con el anterior Govern".
Trias ha considerado que obras como la Línea 9 del Metro dependen de las posibilidades de financiación de la Generalitat y que el Estado pague lo que debe, en referencia a los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad.
Ha recordado que hace un par de años se producía 3.000 millones de euros de desfase de esta obra, que ahora ya alcanza los 6.000, aunque ha advertido de que es "difícil" que pueda pararse porque se está ejecutando con un sistema de financiación que no puede paralizarse.
LÍDERES EN CAMPAÑA
También se ha referido a la visita de este martes del alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón, para arropar al candidato barcelonés de los populares, Alberto Fernández Díaz.
Según Trias, Fernández Díaz se acompaña de los líderes del PP como él hace de los convergentes, lo que ha contrapuesto al alcalde de Barcelona y candidato socialista, Jordi Hereu, que no cuenta para la campaña con los primeros espadas del PSC ni del PSOE: "Hay gente que no se atreve ni a acompañarse de sus líderes", ha concluido.