BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia, Montserrat Tura, aseguró hoy que el 60% de las personas que optan por la mediación familiar para resolver un conflicto llegan a un acuerdo aceptado por las partes, que perdura en el tiempo.
Tura firmó hoy un convenio de colaboración en dicha materia con el presidente del Consell Comarcal del Alt Penedès (Barcelona), Francesc Olivella, para abrir un Servicio de Información sobre Mediación Familiar en la sede del Consell.
El nuevo servicio facilitará información sobre mediación familiar a los ciudadanos del Alt Penedès que pasen por una situación de conflicto, con la intención de ayudarles a superarla de forma constructiva y velando por el bienestar de los hijos.
Además, facilitará la derivación de casos al Centro de Mediación Familiar de Catalunya, a través del cual la Conselleria de Justicia responderá a las demandas de mediación, dará apoyo técnico y documental y colaborará en la organización de jornadas y actos para difundir la mediación familiar.
El Servicio de Mediación Familiar del Alt Penedès está situado en la calle Hermenegild Clascar de Vilafranca del Penedès y atenderá a los ciudadanos todos los miércoles de 10 a 14 horas.
CATALUNYA CUENTA CON 1.458 MEDIADORES.
La mediación familiar puede ser solicitada por matrimonios, por parejas estables o con hijos en común y por las personas que tienen un conflicto relacionado con la alimentación o las instituciones tutelares.
Los mediadores familiares son especialistas en psicología, educación, trabajo social, pedagogía y derecho. En Catalunya hay 1.458 homologados por el Centro de Mediación Familiar de Catalunya, de los cuales 1.251 están en activo.