Tura propone una agencia público-privada para rehabilitar 500 edificios

Montserrat Tura
PSC
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 21:41

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex consellera y candidata a encabezar la lista socialista por Barcelona a las elecciones municipales de mayo, Montserrat Tura, ha propuesto este lunes crear una agencia de rehabilitación con participación pública y privada que empezaría por los 500 edificios "más urgentes" que necesitan una reforma.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios ante las obras del futuro espacio Albert Musons, edificio en recuerdo del activista del PSC para los castellers de Gràcia y la Fiesta Mayor, iniciando con ello la recta final de la campaña de las primarias que dedicará a lanzar diariamente una propuesta concreta para mejorar la ciudad.

Tura plantea la agencia para evitar que la vivienda se degrade hasta el punto de que se produzca infravivienda "y vivienda que no esté en condiciones de ser considerada como tal", en lo que implicaría a empresas del mundo de la construcción que lo pasan mal por la crisis y a los colegios profesionales.

Con ello pretende que "la colaboración público privada vuelva a dar resultados en Barcelona", evitando perder más empleo a la par que se afrontan las necesidades urgentes de rehabilitación de diversas zonas, dedicándose a mejorar la imagen del espacio público, la escalera y el terrado, ya que si hay humedades peligra la estabilidad.

Tras haberse presentado este lunes un manifiesto de mujeres en apoyo al alcalde y contrincante de Tura a las primarias, Jordi Hereu, la ex consellera ha advertido de que "si se trata de quien presida el Ayuntamiento tenga mirada de mujer, de candidata mujer sólo hay una", y ha resaltado que ya ha conseguido una parte de lo que pretendía: provocar el debate sobre que los partidos sean más abiertos.

"CONTRASENTIDO" FUSIÓN CON HEREU

Además, ha tildado de "contrasentido" fusionar la candidatura con Hereu tras las primarias ya que ella se presenta porque cree que se debe gobernar de manera diferente, y ha resumido: "Estoy dispuesta a trabajar en su campaña --la de Hereu a las municipales-- en todo lo que quiera, en hacerle de jefa de campaña si quiere, pero no estamos hablando de ir uno a la candidatura del otro".

La ex consellera de Interior y Justicia ha hecho las declaraciones antes del acto del día con militantes --cerrado a la prensa-- y tras haberse reunido con la organización de la Fiesta Mayor de Gràcia, cuyos integrantes son "viejos conocidos" porque cuando se desplegaron los Mossos d'Esquadra diseñaron conjuntamente los dispositivos para evitar altercados.

Ante el recorte de subvenciones para la Fiesta Mayor, Tura ha vuelto a cargar contra el gobierno "nacionalista conservador" de la Generalitat, argumentando que la derecha utiliza la crisis para hacer aquello que ya tenía pensado pero de forma más contundente: recortar servicios sociales y paralizar obras públicas.