BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La precandidata socialista a la Alcaldía de Barcelona Montserrat Tura ha restado credibilidad este martes al líder de UDC, Josep Antoni Duran, por afirmar que "caen las dictaduras y otros muros, y en Barcelona siguen gobernando los mismos", en referencia a los 32 años de gobierno municipal del PSC.
En declaraciones a los medios, ha recordado que Duran lleva desde 1979 ejerciendo cargos y que continúa al frente de UDC: "Las personas que hace muchos años que tienen responsabilidades y se quejan de que los otros hace muchos años que tienen responsabilidades no me merecen ningún tipo de credibilidad".
Lo ha dicho en el centro cívico Can Deu antes del acto de campaña de las elecciones primarias con militantes de Les Corts, que celebra a puerta cerrada, y también ha valorado las declaraciones del líder de CiU en el consistorio barcelonés, Xavier Trias, quien este martes ha afirmado que no se opone a la refinanciación de la deuda de Madrid.
Tura ha considerado curioso que el jefe de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona acepte refinanciar la deuda de Madrid cuando es cuatro veces superior a la capital catalana y ha tenido poca transformación, y ha advertido de que "más allá de la etapa de Tierno Galván, Álvarez del Manzano fue el alcalde que persistió más tiempo en una ciudad como alcalde sin hacer nada".
En relación a la carta que Hereu ha enviado a los militantes, en que afirma que "sólo" él garantiza la unidad tras la votación de las primarias de este sábado, Tura espera que haya sido "una torpeza a la hora de redactarla", ya que todos han prometido que, gane quien gane, trabajarán por la candidatura socialista a las municipales.
MOBILE WORLD CONGRESS
La ex consellera ha recalcado que Barcelona no puede dejar de acoger el Mobile World Congress, para lo lo que compite con Milán, Munich y París, ciudades que "no tienen la actitud de encogerse" cuando se les dice que pierden infraestructuras, por lo que ha exigido no paralizar la L9 del Metro, que el Aeropuerto de El Prat sea un verdadero hub y que Rodalies llegue hasta la T1 del aeropuerto.
Así, ha avisado de que la capital catalana tiene muchos menos vuelos intercontinentales que sus competidoras, y acusado al Govern de resignarse: "No he oído ninguna voz de la Generalitat a favor de la persistencia de que Barcelona sea la sede de este congreso", a diferencia del apoyo del tripartito cuando el congreso recaló en Barcelona en 2006.