Turismo de Barcelona aboga por una Barcelona "cívica" ante la prohibición del nudismo

Joan Gaspart, En La III Convención De Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 21:19

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha abogado por una Barcelona "cívica" ante la prohibición del nudismo, aprobada este viernes en el pleno del Ayuntamiento de la capital catalana.

"No queremos una ciudad donde la gente piense que puede hacer lo que quiera. Tiene que haber una libertad controlada dentro de unas normas de corrección", ha explicado en declaraciones a los medios en la III Convención de Turismo de Barcelona.

Gaspart ha destacado la importancia de que Barcelona sea una ciudad ordenada, limpia y segura, ya que, a su juicio, todo suma a la hora de atraer turistas.

La prohibición del nudismo entrará en vigor en la semana de las elecciones municipales del 22 de mayo, y cometerán infracciones leves y serán sancionados quienes sean cazados y se nieguen a vestirse tras un aviso de la Guardia Urbana.

La multa oscilará entre los 300 y 500 euros para los desnudos o "casi desnudos", y de 120 a 300 para los semidesnudos: sólo en bañador o "con otra pieza de ropa similar".