La UAB acogerá un encuentro de colaboración científica de la Euroregión Pirineos Mediterránea

Publicado 04/04/2019 14:21:28CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), (EUROPA PRESS)

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) acogerá, del 8 al 10 de abril, el primer encuentro de colaboración científica, cultural y multilingüe de la Euroregión Pirineos Mediterránea, según ha informado este jueves.

Se trata de un proyecto político de cooperación territorial formado por Catalunya, las Islas Baleares y la región francesa de Occitania y que pondrá en contacto a investigadores de ambos lados de los Pirineos, con la posibilidad que se establezcan nuevas colaboraciones entre instituciones de la zona.

Asimismo, la cita tendrá un componente cultural con la organización de un pequeño ciclo cinéfilo francés y sus correspondientes conferencias sobre el escritor Tajar Ben Jalloun y el futuro de francofonía.

Es una prueba piloto de la comisión de Enseñanza Superior y de Investigación de la Euroregión Pirineos Mediterránea y que le servirá para encontrar la fórmula que quiere desarrollar en los próximos años antes futuros encuentros.

La cita, que también cuenta con la participación del Consulado de Francia en Barcelona, el Institut Francès y el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), va dirigida a alumnos y personal docente e investigador, tanto del campus vallesano como de otras universidades de la Euroregión, así como alumnos de bachillerato.

Contador