Actualizado 07/01/2009 15:16 CET

La UB edita dos manuales sobre genética y plantas para profesionales y estudiantes

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) ha editado un manual sobre genética humana y un herbolario como novedad de 2009, destinados tanto a los profesionales del sector como a los estudiantes universitarios de estas materias.

En primer lugar, la UB publica 'Genética médica', que versa sobre el genoma humano, alteraciones cromosómicas, genética clínica, enfermedades relacionadas con el cromosoma X y el cáncer, entre otros. El manual contiene aplicaciones prácticas de las hipótesis médicas, según la web de la universidad

Se trata de un texto de los profesores de la Facultad de Medicina de la UB y del Hospital Clínica de Barcelona, Rafael Oliva, Francesc Ballesta, Josep Oriola y Joan Clària, quienes editaron una en primera versión en 2002.

'Herbolario. Matas, hierbas y helechos' es la otra novedad para 2009, obra del profesor Jaume Llistosella del Departamento de Biología Vegetal de la UB y del conservador del herbario del centro de documentación de Biodiversidad Vegetal de la universidad, Antoni Sánchez.

La obra recoge la reproducción de 305 especies de plantas de 241 géneros distintos, como las matas, hierbas y helechos más representativas de Catalunya.