Actualizado 01/06/2010 19:59 CET

La UB, primera universidad española en el 'ranking' iberoamericano de producción científica

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) es la primera universidad española en el 'ranking' iberoamericano SIR 2010, un informe publicado por el Grupo de Investigación SCImago que evalúa la actividad investigadora de 607 universidades y centros de educación superior de Iberoamérica en el período 2003-2008, sobre la base de indicadores de producción científica, calidad científica y capacidad de cooperación internacional.

En el 'ranking' general, la UB es la cuarta institución con mejores indicadores de producción científica en todo el ámbito iberoamericano, liderado por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Nacional Autónoma de México y la Estatal de Campinas, en Brasil.

Las siguen la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Estatal Paulista Julio de Mesquita Filho, en Brasil, la Federal de Río de Janeiro, en Brasil, la Autònoma de Barcelona (UAB), la de Valencia y la Autónoma de Madrid (UAM).

En total, figuran 43 universidades españoles en las 100 primeras posiciones del ranking, en que Brasil es, después de España, la segunda potencia en investigación.