La UB se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo en el ranking de Shangai

El rector de la UB Joan Elias
UB - Archivo
Actualizado 14/08/2018 21:42:00 CET

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) ha vuelto a situarse entre las 200 mejores universidades del mundo en el Academic Ranking of World Universities (Arwu), conocido como ranking de Shangai, siendo la única española que lo ha logrado, ha destacado la universidad este martes en un comunicado.

La UB se ha situado en el segmento que va de la posición 151 a la 200, mejorando su posición del año anterior --se colocó en el 201-250--, una mejora que se debe a que es la "institución española con personal investigador más altamente citado" y a su producción científica de artículos.

El rector de la UB, Joan Elias, ha destacado que es una buena noticia volver a colocarse entre las 200 mejores universidades, y más "teniendo en cuenta las problemáticas actuales de las universidades, como la limitada financiación pública y la falta de relevo generacional".

"Con un presupuesto equiparable al de algunas universidades de nuestro entorno europeo, es fácil pensar que podríamos estar entre las 100 mejores del mundo", ha sostenido, y ha dicho que la clave de la posición de la UB es la capacidad de resiliencia y superación de su personal investigador y docente.

El ranking está liderado por las americanas de Harvard y Stanford, seguidas por la británica Cambridge, y España sitúa diez centros entre las mejores 500 universidades, con la Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra y la de Granada en el tramo 201-300, y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en el 301-400, en el que también están la Autónoma de Madrid y la Universidad del País Vasco.