Reunión de la consellera Gemma Ubasart y el ministro Félix Bolaños en La Moncloa. - CONSELLERIA DE JUSTICIA
BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha trasladado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la "urgente necesidad" de crear 50 juzgados nuevos en Catalunya en los próximos dos años.
Durante una reunión este jueves por la mañana en La Moncloa, Ubasart también ha remarcado la "apuesta por mantener las funciones de conciliación de los jueces de paz" y por reforzar sus funciones, informa la Conselleria en un comunicado este jueves.
Por su parte, el Ministerio ha detallado en otro comunicado que la reunión se ha hecho con motivo de la Conferencia Sectorial, que se celebrará el viernes en Palencia, y a la que asistirán los responsables de justicia de todas las comunidades autónomas.
La Conselleria ha explicado que Ubasart ha señalado a Bolaños que Catalunya tiene "un déficit crónico de jueces y magistrados", y que la Generalitat calcula que hacen falta 55 más para equipararse a la media estatal, para lo que propone crear 25 en 2024 y 25 en 2025.
En el encuentro han abordado otros "retos y oportunidades que afronta actualmente la administración de justicia en Catalunya", especialmente las posibilidades que surgen de la digitalización.