UDC minimiza la baja de dos concejales y seis militantes y asegura que han tenido apoyo

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 22:28

LLEIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Intercomarcal de UDC en Terres de Lleida, Miquel Padilla, ha minimizado la baja de dos concejales del partido en el Ayuntamiento de Bellpuig y seis personas del comité local, formado por once miembros, y ha asegurado que la formación les ha apoyado en todo momento.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que los dos concejales se presentaron a las elecciones de 2011 en una candidatura separada a la de Convergència, Unió Municipal de Catalunya (UMdC), para lo que UDC "les asesoró en lo que necesitaron".

Aún así, ha admitido que "han ido dejando el partido poco a poco", y ha precisado que la baja se hizo efectiva hace meses, aunque ha trascendido este sábado.

Las concejales son partidarias de la corriente independentista encabezada por el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que también dejó UDC y son muy críticos con el líder de la formación, Josep Antoni Duran, que consideran que es ambiguo en las cuestiones soberanistas.

"Duran unos días dice blanco y otros dice negro", ha afirmado este sábado a Europa Press Ramona Creus, portavoz del hasta ahora grupo municipal democristiano y miembro de la candidatura de Vila d'Abadal en el último congreso de Unió, que resultó derrotada por la de Duran