La UdL aprobó su presupuesto de 2009 sin tener la autorización de la Generalitat

Rectorado de la UdL
UDL
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 25 julio 2011 15:12

BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Lleida (UdL) aprobó los presupuestos del ejercicio 2009 sin disponer previamente de la autorización de la Generalitat de los gastos máximos en personal, según el Informe de gastos de personal 2009 de la Sindicatura de Comptes.

Este informe avisa también de que el incremento retributivo del Personal de Administración y Servicios (PAS) laboral es superior a lo establecido en la Ley de Presupuestos de la Generalitat de 2009, al establecer el pago de 460 euros consolidables para 2009 cuando el convenio colectivo establece una paga única para todo el personal hasta 2010.

Algunos miembros del PAS laboral se beneficiaron además del aumento de dos grados de las retribuciones complementarias que no se ajustan a derecho al no estar justificadas en ningún documento, ya que los incrementos retributivos de los complementos de puestos de trabajo deben estar justificados.

Además, la UdL abona al PAS funcionario un complemento de mejora y otro de comedor que no son conceptos salariales incluidos en la normativa de la función pública.

Asimismo, el programa de incentivación de las jubilaciones del PDI funcionario creó una nueva categoría de profesor emérito no ajustada a la normativa y que acabó convirtiendo en eméritos de forma casi automática a los profesores de entre 60 y 69 años que lo solicitaron.

En total, los gastos de personal registrados en el capítulo 1 del presupuesto de la UdL fueron de 50,25 millones de euros, representando un 61,85% de las obligaciones reconocidas en 2009.

Contenido patrocinado