BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT de Catalunya ha atribuido el aumento de la contratación indefinida a la reforma laboral en un comunicado este lunes.
El sindicato ha reaccionado de esta forma a los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía social que cifra en 251.327 contratos este marzo en Catalunya, un 15,65% más que el mes pasado.
Los datos indican que este mes se han firmado 93.143 contratos indefinidos, que representa un 37,06% del total de la contratación mensual y supone un 154,08% más de contratos indefinidos que el año anterior.
Aunque valoran positivamente los datos, aseguran desde el sindicato que todavía es necesario "incrementar la contratación indefinida como la primera opción en las relaciones laborales".
Por otra parte continúan reclamando otras acciones dirigidas a "suavizar el impacto sobre personas trabajadoras y colectivos con mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social" así como la reducción por ley de la jornada laboral a 32 horas semanales o el incremento del SMI, entre otras reclamaciones.