BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT y CC.OO. de Catalunya han manifestado este martes su "absoluto desacuerdo" en la negociación con el Grupo Jorge y han señalado que los representantes de la empresa no han aportado ningún plan concreto de medidas de flexibilidad, tal y como han resaltado que se había acordado.
"Por lo cual, no ha sido posible avanzar ni un milímetro más en la negociación", han valorado los sindicatos en un comunicado conjunto sobre la reunión del lunes.
Han exigido al Grupo Jorge que cumpla con los compromisos asumidos ante la Conselleria de Trabajo durante la semana pasada para avanzar, que también incluyeron laboralizar a los trabajadores, garantizar oportunidades laborales a los que han perdido su empleo, potenciar la competitividad de las plantas y respetar los derechos sindicales de los trabajadores.
"Volvemos a insistir en los límites de la negociación y en la necesidad de disponer de más elementos de carácter económico, de producción, ocupación necesaria, estacionalidad, funciones y categorías, y retribuciones, con tal de poder tomar alguna decisión", han razonado.
Han indicado que tener esta documentación antes de la reunión del miércoles es "una condición necesaria" para que ésta se pueda desarrollar y que si, no continúa la negociación con los compromisos asumidos para posponer la huelga, está se volverá a convocar en los próximos días.