Los trabajadores convocados por CCOO y UGT han cortado la calle Sepúlveda frente la sede de la Direcció General de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball - EUROPA PRESS
BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los delegados de UGT y CC.OO. del sector de mercancías y logística de la provincia de Barcelona mantienen la convocatoria de huelga prevista para este miércoles ante la ausencia de la patronal durante la mediación impulsada para tratar de llegar a un acuerdo de última hora este lunes.
En una concentración ante la sede de la Dirección General de Relaciones Laborales i Cualidad en el Trabajo de la Generalitat, la secretaria de Política Sindical de UGT Catalunya, Núria Gilgado, ha reclamado "una actualización de los salarios" del sector después 9 años congelados.
Gilgado ha asegurado que habrá más movilizaciones si no "se desbloquea el convenio colectivo del sector y se lucha contra las reformas laborales que dan carta blanca a la patronal para que no negocie los salarios".
En este sentido, la secretaria de Acción Sindical de CC.OO. de Catalunya, Cristina Torres, ha ahondado en la congelación de los sueldos, y ha exigido en un "aumento del 3% de los sueldos del sector y una compensación del 2% por la pérdida de poder adquisitivo des del 2010".
Torres ha acusado a la patronal de hacer "chantaje al exigir una jornada laboral de siete días para acatar las demandas de los sindicatos", que quieren la recuperación económica de los trabajadores del sector que han perdido el 8% de su poder adquisitivo.
La reunión de mediación-- a la que no ha acudido ninguna miembro de la patronal-- ha estado convocada por la administración después que el viernes pasado no se llegara a ningún acuerdo durante la reunión entre los representantes de los trabajadores y la patronal del sector, según informaron los sindicatos en un comunicado.
Pese a la ausencia de la patronal, los dos sindicatos han tendido la mano para llegar a un acuerdo de última hora durante todo este lunes, pero han asegurado que ya están "preparando los piquetes y organizando la huelga de este miércoles".