UGT "respeta" su decisión y pide al Gobierno que rectifique sus políticas laborales

Secretarios de Acción Sindical de UGT Toni Ferrer
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 16:28

BARCELONA/FERROL 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha mostrado su "respeto" a la decisión del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de abandonar el Gobierno para incorporarse a las listas del PSC para las elecciones catalanas, y ha puntualizado que las "políticas de recortes" laborales son atribuibles "al conjunto del Gobierno", "empezando por el presidente", José Luis Rodríguez Zapatero.

En Ferrol, en una rueda de prensa conjunta con el sindicato CC.OO. para evaluar la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre, Ferrer ha recordado que los sindicatos están en una etapa de "confrontación y rechazo de las políticas del Gobierno, las políticas de ajuste y recortes" y de una "reforma laboral lesiva para los trabajadores", que surgen "del conjunto del Gobierno" y de su presidente.

Así, ha apuntado que en este período, "lo único que puede reconducir la situación es una rectificación de la política económica y social del propio Gobierno", y ha manifestado su respeto a la decisión adoptada por Corbacho.

Contenido patrocinado