BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la Fundación Joaquim Molins Figueras han puesto en marcha el Aula de Políticas Familiares Joaquim Molins Figueras, para dibujar un mapa de la situación actual de la familia.
El rector de la UIC, Pere Alavedra, y el patrono de la Fundación Joaquim Molins Figueras, Joaquín Molins Gil, han suscrito este lunes un convenio de colaboración para crear el aula, que dirigirá la responsable del IESF, Montserrat Gas.
El aula también tratará de sensibilizar a la sociedad en materia de políticas familiares y proponer actuaciones posibles a los poderes públicos y a los agentes sociales, por lo que las actividades de formación y de divulgación serán objetivos prioritarios del Aula.
El IESF nació en 2004 en el seno de la UIC convirtiéndose en el primer instituto de rango universitario en España que tiene entre sus objetivos promover el estudio y la investigación de las políticas familiares.
La institución desarrolla actividades en el ámbito de la investigación, de la docencia y de la divulgación, y cuenta desde el año 2010 con un Observatorio de Políticas Familiares con el objetivo de estar presente en aquellos foros que contribuyan positivamente en la toma de decisiones sobre las políticas familiares y tener una presencia activa en el debate público.
El aula organizará cursos y seminarios sobre políticas familiares y publicará una colección de cuadernos de políticas familiares para difundir entre políticos, técnicos y expertos.
En octubre, tendrá lugar un seminario bajo el título 'Familia, pobreza y vivienda', para facilitar el nacimiento de nuevas ideas y propuestas, convirtiéndose en una de las primeras iniciativas del aula.