VIELHA (LLEIDA), 21 (EUROPA PRESS)
Los representantes del gabinete japonés Arata Isozaki, encargado del proyecto del balneario de Arties (Lleida), se reunieron hoy con los técnicos del Patrimonio, Medio Ambiente y Urbanismo del Conselh Genrau d'Aran, para perfilar y concretar el proyecto del nuevo balneario.
Según la vicepresidente, Rufina Martínez, esta reunión sirvió para concretar "la redacción del proyecto que permitirá, a través del prestigioso nombre de Isozaki, establecer unos objetivos claros de internacionalización, para ofrecer una calidad en el turismo de Aran como destinación de referencia en salud y bienestar".
En la reunión, los representantes del Conselh pidieron, por medio de informes, mantener las características rústicas y de valor natural e histórico del Camin Reiau, que discurren entre Arties y Garós, vía de acceso al que será el nuevo balneario de Arties.
Para evitar el impacto visual, se mejorará sustancialmente el Camin Reiau con el asfaltado de la carretera y la construcción de un nuevo puente de acceso, previsto para los próximos meses, a la espera de la aprobación del plan parcial por la Comisión de Urbanismo de la Val d'Aran.
El Ayuntamiento del Naut Aran está a la espera de los informes medioambientales del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat para poder realizar las aprobaciones pertinentes.
También se presentaron los requisitos de la Administración para la gestión de aguas residuales y los residuos que generará el complejo. También comenzó el proceso para definir la afectación del ámbito hidrológico de la nueva infraestructura.