Las últimas nevadas animan el final de la temporada de esquí y auguran una buena Semana Santa

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 19:58

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Pirineo catalán y Andorra celebraron hoy las últimas nevadas --con espesores de hasta 30 centímetros-- y aseguraron que este temporal "animará" el final de la temporada y ayudará a mejorar la ocupación durante Semana Santa, con el largo fin de semana del 20 y al 24 de marzo como punto álgido.

El director comercial de Baqueira Beret (Lleida), Roberto Buil, explicó a Europa Press que la ocupación hotelera para Semana Santa en los hoteles cercanos a la estación "ya era del 70% antes de estas nevadas", por lo que auguró que el temporal favorecerá la llegada de más esquiadores.

En este sentido, aseguró que la estación tenía las reservas de nieve "preparadas para afrontar la última parte" de esta temporada con tranquilidad, pero reconoció que este temporal "animará" a los esquiadores.

Por su parte, fuentes de la estación de esquí de la Molina (Girona) afirmaron que estas últimas nevadas están dando gruesos de entre 20 y 30 centímetros de nieve, y señalaron que la previsión es que siga nevando hasta el viernes, y que el frío se mantenga todavía algunos días más.

Estas mismas fuentes recordaron que ésta ha sido una temporada "normal", en la que ha ido haciendo frío y durante la que ha ido nevando, por lo que la estación ha tenido "una buena nieve", que se ha podido mantener gracias a las bajas temperaturas.

Ante esta situación, también auguró un buen final de temporada para el Pirineo gerundense y destacó que la estación tratará de tener "el máximo de pistas abiertas" durante la festividad de Semana Santa.

EN ANDORRA TAMBIÉN NIEVA.

Por lo que se refiere al Pirineo andorrano, la estación de Grand Valira explicó hoy que las nevadas y el descenso generalizado de las temperaturas ha permitido la acumulación de gruesos de hasta 40 centímetros de nieve fresca y en las cotas altas espesores de 100 centímetros de nieve polvo.

Para Semana Santa, las previsiones también son "muy positivas". Fuentes de la estación señalaron a Europa Press que "hacía falta una nevada como esta" para garantizar un final de temporada en condiciones, y destacaron que la última nieve caída asegura un esquí "de muy buena calidad".

Contenido patrocinado