UNICEF defiende que la lactancia materna puede salvar miles de vidas en los países subdesarollados

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 13:17

BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

UNICEF aseguró hoy, al comenzar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que los niños y niñas alimentados con leche materna tienen el triple de probabilidades de sobrevivir durante los primeros años de vida que los que no son amamantados.

La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, aseguró que "el 63% de los menores de seis meses que viven en países en vías de desarrollo no son amamantados correctamente" eso conlleva que, según Veneman, "millones de niños y niñas comiencen su vida en situación de desventaja".

Por ello, tanto UNICEF como sus aliados Alianza Mundial en Favor de la Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud, celebran estos días la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 120 países.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida y mantener esta lactancia hasta los dos años, pero combinandola con otros alimentos a partir del sexto mes.

Según UNICEF, la leche materna proporciona al bebé nutrientes esenciales, le protege contra enfermedades mortales como la neumonía y favorece su crecimiento y desarrollo. Además, en situaciones de emergencia, cuando el agua escasea, la alimentación con leche materna puede prevenir al niño de contraer enfermedades que pueden llegar a ser mortales, como la diarrea.

La Semana Mundial de la Lactancia marca el 25 aniversario del Código Internacional sobre Sustitutos de la leche materna cuyo objetivo es proteger la lactancia materna prohibiendo la publicidad y la promoción agresiva de los sustitutos de la leche materna, como los biberones o las tetinas.

Contenido patrocinado