Uspac se personará como acusación en el caso del tiroteo de Les Llosses (Girona) con dos GEI heridos

Archivo - Un miembro del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos dEsquadra, durante un día de entrenamiento en el Complejo Egara, en Sabadell Barcelona, Catalunya (España), a 3 de marzo de 2021.
Archivo - Un miembro del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos dEsquadra, durante un día de entrenamiento en el Complejo Egara, en Sabadell Barcelona, Catalunya (España), a 3 de marzo de 2021. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 16 junio 2023 15:11

   Los agentes consiguieron neutralizar al hombre atrincherado

   GIRONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato Uspac de los Mossos d'Esquadra se ha personado como acusación particular en defensa de los dos agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) heridos durante un tiroteo al intentar neutralizar a un hombre atrincherado en Les Llosses (Girona).

   En la querella, presentada ante el Juzgado de Instrucción de Ripoll (Girona) en funciones de guardia y consultada por Europa Press este viernes, han explicado que un hombre disparó el miércoles sobre las 10.05 horas contra una persona de la localidad y se atrincheró en una casa.

   Los Mossos d'Esquadra activaron al GEI, después de que el grupo de negociadores "intentara sin éxito que el hombre depusiera su actitud y se entregara con el arma".

   Los GEI entraron en la vivienda después de identificarse como policías en reiteradas ocasiones y debidamente uniformados, además de identificarse también en el interior de la vivienda "en todo momento".

FUERTE DETONACIÓN

   Al abrir la puerta interior que daba acceso a la zona principal de la primera planta, uno de los agentes escuchó, textualmente, una fuerte detonación que impactó "en su escudo balístico y éste en su rodilla".

   Cuando el segundo agente accedió a la primera planta, "observó cómo el individuo se giró hacia él, le miró empuñando la escopeta y, tras decirle 'tírala, tírala', el querellado le disparó impactando en su pierna derecha".

   Momentos después, otros efectivos pudieron neutralizar al individuo y el hombre fue detenido y trasladado al hospital para realizarle una observación y curación de las lesiones sufridas en su detención.

DELITOS DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

   Los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, con uno por atentado a agente de la autoridad, y penados con hasta 30 años de prisión --15 por cada uno de los de homicidio--, y otro por lesiones.

   En la querella, Uspac ha pedido que se tome declaración de los agentes y del acusado y se señale un día y una hora para que sus representados sean visitados por el médico forense adscrito a este juzgado.

Leer más acerca de: