Los usuarios de la sanidad reclaman a los sindicatos que no convoquen una huelga

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 14:04

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Usuarios de la Sanidad (CUS) ha reclamado a los sindicatos que no convoquen una huelga para evitar empeorar todavía más la situación que vive el sistema sanitario catalán por los recortes.

En un comunicado, la CUS se ha mostrado respetuosa con el derecho de los trabajadores a plantear una movilización para defender la calidad de su trabajo y su sueldo, pero les ha pedido "no convocar un paro unos días determinados".

A la Conselleria de Salud de la Generalitat le ha pedido que tome conciencia del "esfuerzo" que está pidiendo al sector, mientras que a los ciudadanos les ha pedido que continúen manteniendo esta actitud responsable para no agravar la delicada situación en que se encuentra la sanidad catalana.

Ante esta situación, la coordinadora se ha preguntado si se puede "tensar más el hilo" sin que haya pérdidas irrecuperables e irreparables en el sistema.

Este llamamiento se produce ante la "grave situación" manifestada por los profesionales de la sanidad pública, después de que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) les haya pedido rebajar a la mitad parte de sus complementos y retrasar el pago de sus guardias.