Valls asegura que la "inacción y permisividad" de Colau desbocan los índices delictivos

EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 17:53:32CET

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PERSS) -

El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado que la "política de inacción y permisividad" de la alcaldesa, Ada Colau, ha desbocado por completo los índices delictivos de la capital catalana, después de que la seguridad se haya convertido en el primer problema para el 21% de los barceloneses, según el Barómetro Semestral del Ayuntamiento.

En un comunicado este viernes, Valls ha asegurado que no se entienden las acusaciones del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, hacia él por criticar esta situación y alertar del perjuicio que conlleva para los barceloneses y para el desprestigio de la ciudad: "El ataque a quienes denunciaron la inseguridad es un ataque a los barceloneses en su conjunto".

"No se trata de una manipulación ni una alarma excesiva, como dicen responsables municipales para justificar su complacencia, sino de la constatación de que la política de inacción y permisividad de Ada Colau ha desbocado por completo los índices delictivos en Barcelona", y ha insistido en que la alcaldesa ya no puede ocultar por más tiempo la realidad de la ciudad, en sus palabras.

Valls también ha alertado de que la falta de confianza política de Colau hacia la Guardia Urbana es injustificable y ha calificado la insuficiente dotación de recursos como un riesgo, por lo que ha afirmado que la líder de BComú no debería pretender continuar al frente del Ayuntamiento: "Su incapacidad para gestionar los problemas de la ciudad es tan patente como su demagogia allí donde se encuentre".

"Sobre todo, lo que demando como candidato es que el alcalde asuma personalmente el liderazgo de la política de seguridad en la ciudad, con todas sus consecuencias. Ante la delincuencia y la inseguridad la respuesta es tolerancia cero", ha subrayado, y ha advertido de que los barceloneses tendrán la oportunidad en las próximas elecciones de cambiar las cosas y elegir entre populismo o civismo, según él.

Contador