GIRONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'No a la Variante Norte' de La Bisbal de l'Empordà (Girona) felicitó hoy al conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, por descartar "definitivamente" el trazado de desdoblamiento de la C-66 por esta zona.
El portavoz de la plataforma, Joaquim Boadas, explicó en declaraciones a Europa Press que la opción sur es la mejor, puesto que tiene un menor impacto paisajístico y no requiere de una construcción elevada, ya que no se realizará sobre terrenos inundables, como sí ocurría con la opción norte.
De este modo, Boadas felicitó a Nadal por la decisión que, según aseguró, le comunicó el jueves.
Boadas señaló que el trazado norte incluía la construcción de zonas elevadas de hasta 30 metros de altura, y habría supuesto un grave problema para uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, el Castillo de l'Empordà.
Este castillo supone 250 puestos de trabajo directos e indirectos en la región, recibe unas 7.000 visitas anuales y los turistas gastan una media de 150 euros diarios, según el portavoz de la plataforma. Construir una carretera a su alrededor habría supuesto rebajar considerablemente su atractivo, señaló.
El desdoblamiento de la C-66 por el sur de La Bisbal también favorecerá el peso demográfico de poblaciones como Corçà (Girona), en un trazado de unos 12 kilómetros que completará las obras de otros tramos.