Los vecinos desalojados por la explosión de gas en el barrio de Cappont de Lleida podrán volver esta noche a sus casas

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:51

LLEIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi todos los vecinos afectados por la explosión de gas que se produjo el pasado lunes en el barrio leridano de Cappont, que aún no habían vuelto a casa, lo podrán hacer esta noche. Se trata de los inquilinos del número uno de la calle Manuel de Pedrolo, el bloque que está justo encima del restaurante siniestrado por la explosión. Los únicos que no podrán volver todavía serán los miembros de la familia que habita el primero segunda, justo el piso que está encima del restaurante.

El Ayuntamiento informó a los vecinos que los servicios están totalmente reestrablecidos en el bloque con la única excepción de uno de los ascensores, que aún tardará unos días en volver a funcionar. Así, los vecinos están citados a las 19.30 horas para entregarles las llaves. Mientras, los del primero segunda aún tardarán unos días.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, aseguró hoy que "en casos así lo primero que se ha de hacer es proteger a las personas". En este sentido, Ros, destacó que "nos hemos ocupado de que tengan alojamiento y comida y también nos hemos hecho cargo de las primeras reparaciones y de un primer servicio de limpieza".

"A posteriori, y a trvés de las aseguradoras, el consistorio buscará recuperar todo o parte del dinero, pero lo primero son las personas", insistió Ros. El alcalde de Lleida también explicó que "las investigaciones continuan" pero insistió en que "serán largas".