Los vecinos desalojados de seis pisos en Lleida por daños en una pared maestra volverán el 5 de agosto

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 22:13

LLEIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de seis pisos del número 14 de la calle de la Unió de Lleida desalojados el martes tras detectar daños estructurales en una pared maestra no podrán regresar a sus hogares hasta el 5 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hasta esa fecha, el consistorio realizará obras de refuerzo en las viviendas afectadas, como apuntalar los bajos, el primer y segundo piso, y el quinto y sexto, además de demoler y rehacer una parte de la pared de la tercera planta.

Los apuntalamientos garantizarán la seguridad de los pisos para el retorno de sus inquilinos y se mantendrán hasta que pueda realizarse el estudio de las patologías y las obras que se ejecuten a cargo de la comunidad, mientras que el supermercado de la finca vuelve a funcionar con normalidad.

El martes, un vecino del inmueble comunicó a la Guardia Urbana que había daños estructurales en una pared maestra, por lo que la policía local avisó a los servicios técnicos, que decidieron el desalojo de las 19 personas que habitaban en las viviendas para apuntalar los pisos afectados.

De las familias que viven los pisos desalojados sólo dos han solicitado alojamiento a los servicios sociales --una de cuatro adultos y un menor, y otra de dos adultos y un menor--.