Los vecinos de Hostalets de Llers (Girona) aseguran que los dos hombres fallecidos eran amigos e iban a vivir juntos

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:32

HOSTALETS DE LLERS (GIRONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Hostalets de Llers explicaron hoy que el hombre que murió ayer tiroteado en esta localidad tras acudir a rescatar a una vecina que pedía auxilio y quien le disparó --que posteriormente también falleció por suicidio-- eran amigos e iban a vivir juntos. "Se llevaban muy bien porque los dos hablaban italiano", afirma uno de ellos.

Un vecino del mismo edificio, José María, aseguró que el agresor, Ahmetradic K., de origen polaco y camionero, era un "tío extraño". Sin embargo, declaró a Europa Press que era "normal" que él y la víctima, Corrado V., también camionero, de nacionalidad italiana y 31 años, estuviesen juntos porque eran amigos.

El vecino, que llamó a la Policía al oír los dos disparos mortales, explicó que, tras efectuarlos, el agresor salió al balcón con la pistola en la mano. "Estaba muy tranquilo", recordó. "A los segundos, llegaron los Mossos, que entraron en el piso, y salió la chica corriendo", dijo.

Fue entonces cuando se oyó el tercer disparo, con el que el agresor se intentó suicidar, aunque no fue hasta la madrugada cuando finalmente falleció en el Hospital Josep Trueta en Girona. Otros vecinos aseguraron que éste sufría esquizofrenia y no era la primera vez que agredía a su mujer.

Ésta, de origen ruso y de unos 30 años, salió del inmueble con las muñecas ensangrentadas porque su agresor, al que conocía desde hace años, la había atado a una silla. Sin embargo, su pareja no le había causado heridas graves y ya ha sido dada de alta del Hospital de Figueres (Girona).

"Tenían peleas normales y corrientes, como pueda tener cualquier otra pareja, pero no agresivas; subía un poco la voz, pero nada más", aseguró José María.