BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los 31 vecinos del inmueble de la calle Cristóbal de Moura del barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), que sufrió un incendio ayer por la tarde y que han tenido que dormir fuera de casa, están a la espera de que el arquitecto municipal emita un informe sobre el estado del edificio para regresar a sus hogares, según informaron a Europa Press fuentes de Mossos d'Esquadra.
De las 200 personas que tuvieron que ser desalojadas de sus casas a causa del incendio, un total 31 de ellas, que vivían en el edificio de la calle Cristóbal de Moura, durmieron hoy fuera casa, 27 de ellos en la pensión Atenas y cuatro en un geriátrico. El resto de afectados pudieron pasar la noche en sus casas.
Los hechos sucedieron sobre las 20.20 horas de ayer en el séptimo primera de un inmueble situado en el número 12 de la calle Cristóbal de Moura, que se quemó completamente. También quedaron afectados por el incendio las ventanas de la fachada y el patio de luces del octavo primera, según informaron a Europa Press Bomberos de la Generalitat.
Asimismo, sufrió daños el edificio de al lado, situado en la calle Saturn, en el séptimo primera, en el que ardieron dos habitaciones y el baño; y en el octavo primera, en el que se quemaron algunas ventanas y se hicieron cuatro brechas en la pared.
Alrededor de las 23 horas el fuego estaba totalmente apagado, pero los Bomberos de la Generalitat continuaron investigando la afectación que habían sufrido el resto de inmuebles.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron catorce dotaciones de Bomberos de la Generalitat y otras cuatro dotaciones de los Bomberos de la ciudad de Barcelona.