Vecinos y paradistas decidirán usos de los espacios vecinales del Mercat de Sant Antoni

Actualizado: sábado, 18 junio 2016 10:59

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos, paradistas y entidades decidirán los usos de los espacios vecinales que habrá en el futuro Mercat de Sant Antoni, actualmente en obras, en un proceso que constará de tres fases: una informativa, una deliberativa y una de regreso.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, para ello el Distrito del Eixample ha impulsado el proceso participativo 'Llenemos de barrio el mercado', que se alargará hasta finales de año.

El mercado contará con diversos espacios de uso vecinal, tanto en el interior del edificio con 700 metros cuadrados situados en la planta -1 como en el exterior, con dos plazas que configuran el aspa del mercado en las calles Tamarit y Borrell.

Entre las principales actuaciones que llevará a cabo el consistorio se encuentra la rehabilitación integral del edificio con su carácter monumental y histórico, la excavación de cuatro niveles y la modernización del mercado, entre otros.

Se prevé que las actuaciones de remodelación finalicen en el último trimestre de 2017 y que el Mercat de Sant Antoni sea un nuevo motor económico para el barrio.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies