Los vecinos del Raval de Barcelona dicen que administradores de fincas sabían de pisos donde se ejercía la prostitución

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:38

BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos del Raval de Barcelona, Josep García, aseguró que "algunos administradores de fincas tenían información sobre algunos pisos que se usaban para ejercer la prostitución", porque "algunos vecinos e inquilinos de ciertos bloques así se lo hicieron saber".

En declaraciones a Europa Press, García consideró que para intentar afrontar el rebrote de prostitución que hay en el barrio del Raval y especialmente en los alrededores de la Ronda de Sant Antoni "habrá que ir más allá de la operación policial" que se está llevando a cabo.

"En la investigación de pisos clandestinos no debe pasar desapercibido el papel de los administradores de fincas", ya que "muchos vecinos les habían denunciado la existencia de pisos convertidos en mueblés, donde bajaban y subían prostitutas por las escaleras del bloque", según García.

El representante vecinal aseguró que "algunos administradores de fincas tenían conocimiento de ello" y, sin embargo, "no hicieron nada y no intervinieron en la operación", que se inició hoy con registros en más de una veintena de pisos del Raval y con varias detenciones en el barrio.

García explicó que los vecinos del barrio conocían de antemano esta operación, ya que desde la Asociación de Vecinos del Raval participaron activamente "apuntando direcciones de viviendas, locales y hasta algún comercio que se utilizaba como mueblé".

Algunos de los vecinos que hoy se encontraban en el barrio del Raval, mientras se estaban registrando varios pisos, y que en las últimas semanas se han manifestado en la Ronda de Sant Antoni para denunciar la presencia de prostitución expresaron su satisfacción por la operación policial.

Contenido patrocinado