BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de familias con sus hijos se han concentrado este lunes en la plaza Sant Jaume de Barcelona ante el consistorio para protestar por quedarse sin plaza de guardería pese a haber sido adjudicadas por el Ayuntamiento.
A finales de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona comunicó a más de 200 familias que se quedaban sin plaza de guardería municipal, a pesar de tenerla adjudicada para empezar a ocuparla partir del 1 de febrero de 2012, y de la que no podrán disfrutar por no estar tramitadas las obras de dos guarderías del barrio de Gràcia.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de las familias Anna Busqué ha explicado que después de recibir esta notificación, las familias han enviado al consistorio 60 instancias diferentes proponiendo varias soluciones y expresando su disconformidad con la situación, y han asegurado no haber recibido respuestas por parte del consistorio.
De hecho, el Ayuntamiento explicó a finales de octubre que trabajaba en resolver el tema caso por caso, algo que las familias niegan, ya que nadie se ha puesto en contacto con ellas, sostienen: "No nos han dicho nada, sino nos preguntan nada ¿Cómo lo están tratando caso por caso?".
Por ello, las familias han querido escenificar este lunes su voluntad de dialogar con el Ayuntamiento y, especialmente, con el concejal de Educación, Gerard Ardanuy, quien desean que les reciba en persona para encontrar soluciones.
El Ayuntamiento aseguró a finales de octubre a las familias que en el curso 2012-2013 tendrán prioridad en el proceso de matriculación, para lo que les solicitó que reafirmaran por escrito su voluntad de mantener esta plaza adjudicada.