Foto: AJUNTAMENT DE BADALONA
BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La verbena de Sant Joan ha dejado en Catalunya un balance de 268 heridos, 249 positivos por alcoholemia en las carreteras catalanas y cuatro detenidos por participar en una pelea en Badalona (Barcelona).
La mayoría de los heridos se han registrado en la provincia de Barcelona, con 192; seguido de Tarragona, Girona y Lleida, y el 65% ha sufrido quemaduras, casi todos leves.
El Sistema de Emergencias Médicas ha recibido 2.142 llamadas entre les 20.00 horas del sábado y las 7.00 de este domingo.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
De las 3.714 lecturas de alcoholemia realizadas, el 6,7% ha dado postivio, por lo que 249 personas han sido denunciadas administrativamente y 22 de forma penal.
Además, 34 de las 54 pruebas de drogas realizadas han resultado positivas y 16 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad.
AVISOS A BOMBEROS
Los Bomberos de la Generalitat han recibido 851 avisos durante la noche, y el más destacado ha sido un incendio en un piso de Girona, en el que un hombre ha resultado herido con quemaduras leves.
Por comarcas, el Baix Llobregat ha concentrado el mayor número de actuaciones, con 139; entre las que hay 73 incendios en contenedores, vehículos y domicilios, y 63 pequeños incendios.
En conjunto, de las 851 actuaciones, 36 corresponden a accidentes de tráfico y rescates, 428 son incendios urbanos, 353 de vegetación y 34 son actuaciones del tipo preventivo.
CUATRO DETENIDOS
La Guardia Urbana de Badalona ha detenido en la playa de los Pescadors a cuatro personas involucradas en una pelea que ha dejado dos heridos por arma blanca, trasladados al Hospital Municipal.
Por otra parte, la policía ha intervenido en una fiesta no autorizada en la playa de la Mar Bella de Barcelona en la que había 400 personas, por lo que han levantado acta contra los organizadores por ocupar la vía pública y han decomisado la mesa de música, 648 latas de bebida y 21 botellas.
En la capital catalana, unas 70.000 personas han celebrado la verbenas en las playas de Barcelona, que a las 9.15 horas ya estaban limpias y abiertas al público.