BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha avisado este martes de que "el machismo mata" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenara prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 59 años detenido en Vic (Barcelona) por presuntamente matar a su pareja, que estaba desaparecida desde el 19 de abril.
"El machismo mata, el machismo asesina a mujeres y criaturas, atenta contra el derecho a la vida, atenta contra el derecho a vivir libre de violencias machistas, y eso no lo podemos tolerar, lo tenemos que seguir denunciando con la máxima firmeza", ha destacado en declaraciones en Vic (Barcelona) tras guardar un minuto de silencio ante lo sucedido.
Para Verge, con este minuto de silencio quieren decir "basta" y apelar a la responsabilidad del conjunto de la sociedad para afrontar la violencia machista y poderla erradicar.
"Esto no le ha pasado a Vic. Esto nos ha pasado a todo el país. Y tenemos que entender la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros", ha añadido la consellera, que ha expresado su pésame y dolor a la familia de la mujer.
Además de asegurar que una llamada puede salvar una vida, ha reivindicado los servicios de asesoramiento y acompañamiento de los que dispone el Govern para actuar en estos casos.